Entradas populares

sábado, 25 de junio de 2011

DESARROLLO DEL DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA

SESION 5

TIEMPO
ORGANIZACION
MISION
10 MINUTOS
v  de manera grupal  ex plore los conocimientos previos de los alumnos utilizando dinámicas atractivas.
v  se les reparte en forma individual la canción  el corrido del petróleo.  
v  indique leer el texto nacionalización del petróleo
v  paginas 93-94-96-97.


v  los alumnos entonan el corrido del petróleo.
v     en lluvia de ideas contestan preguntas relacionadas con el contenido de la canción.
v     realice una lectura arrebatada, comente en el grupo acerca del gobierno de lázaro cárdenas, las compañías extranjeras y como operaban en México.
v     subraye conceptos desconocidos
15 MINUTOS
v  Haciendo uso del equipo de enciclomedia presente videocintas referentes al tema de estudio.

v  Observe las videocintas “la expropiación del petróleo”.
  “Cárdenas y las compañías petroleras
25 MINUTOS










20 MINUTOS
v  Representación escénica de los grupos y personajes involucrados.









v  El docente guiara al alumno para que descubra la solución que dio el gobierno al conflicto con las empresas petroleras

v  Formen tres equipos , primero representando a los trabajadores petroleros, segundo las compañías extranjeras, tercero  el estado mexicano.
v   Con los equipos integrados y basándose en la serie de documentos anteriores analizados, elaboren el guion de una obra tratando de resolver los problemas situándose en posiciones diferentes (trabajadores, compañías y estado).
v  Ensayan la escenificación
v  Representan en publico la obra
v  Al terminar realiza comentarios y escriben conclusiones

5 MINUTOS
v  Indique tarea fuera del horario de clase

v  Elabore y realice una entrevista a algún familiar, vecino con preguntas sencillas relacionadas con el tema en clase.
v  Escriba una biografía de “lázaro cárdenas”




No hay comentarios:

Publicar un comentario