TIEMPO | ORGANIZACION | MISION |
10 MINUTOS | v de manera grupal ex plore los conocimientos previos de los alumnos utilizando dinámicas atractivas. v se les reparte en forma individual la canción el corrido del petróleo. v indique leer el texto nacionalización del petróleo v paginas 93-94-96-97. | v los alumnos entonan el corrido del petróleo. v en lluvia de ideas contestan preguntas relacionadas con el contenido de la canción. v realice una lectura arrebatada, comente en el grupo acerca del gobierno de lázaro cárdenas, las compañías extranjeras y como operaban en México. v subraye conceptos desconocidos |
15 MINUTOS | v Haciendo uso del equipo de enciclomedia presente videocintas referentes al tema de estudio. | v Observe las videocintas “la expropiación del petróleo”. “Cárdenas y las compañías petroleras |
25 MINUTOS 20 MINUTOS | v Representación escénica de los grupos y personajes involucrados. v El docente guiara al alumno para que descubra la solución que dio el gobierno al conflicto con las empresas petroleras | v Formen tres equipos , primero representando a los trabajadores petroleros, segundo las compañías extranjeras, tercero el estado mexicano. v Con los equipos integrados y basándose en la serie de documentos anteriores analizados, elaboren el guion de una obra tratando de resolver los problemas situándose en posiciones diferentes (trabajadores, compañías y estado). v Ensayan la escenificación v Representan en publico la obra v Al terminar realiza comentarios y escriben conclusiones |
5 MINUTOS | v Indique tarea fuera del horario de clase | v Elabore y realice una entrevista a algún familiar, vecino con preguntas sencillas relacionadas con el tema en clase. v Escriba una biografía de “lázaro cárdenas” |
Entradas populares
-
ANTERIORMENTE PENSABAMOS QUE EL USO DE LA NARRATIVA ERA ESPECIFICAMENTE PARA QUE EL ALUMNO CONTARA ALGUNOS CUENTOS O ACONTECIMIENTOS. AHORA ...
-
CONCEPTO 1 2 3 TAREAS NO ADQUIERE COMPROMISOS PARA LA REALIZACION DE LAS TAREAS NO ALCANZA A ADQUIRIR UN COMPROMISO TOTAL Y RESPONSABLE ...
-
PRODUCTO 6 SESION 3 LA IMPORTANCIA DE LA ORALIDAD SE RESIGFICA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, COMPRENDIENDO PRINCIPALMENTE UN CAMBIO DE EST...
-
PARA LLEVAR A CABO ESTA SESION Y QUE FUERA MAS AMENA E INTERESANTE SE CONSULTARON LAS SIGUIENTES LIGAS: http://www.situationsproblemes.com...
-
EXPROPIACION PETROLERA 1. ¿ ALGUN FAMILIAR SUYO TRABAJO EN COMPAÑIAS PETROLERAS ANTES O DURANTE LA EXPROPIACION? A N T E S 2.- ¿ EN QU...
-
NACIO EN SAN PABLO GUELATAO OAXACA, HIJO DE MARCELINO JUAREZ Y BRIGIDA GARCIA, INDIOS ZAPOTECOS DEDICADOS A LA AGRICULTURA, A LOS TRECE AÑOS...
-
¿PARA QUE APRENDER HISTORIA? PARA CONOCER TEMPORAL Y ESPACIALMENTE SUCESOS DEL PASADO QUE MARCARON NUESTRO PRESENTE APRENDER HISTORIA NO...
-
SESION 5 TIEMPO ORGANIZACION MISION 10 MINUTOS v de manera grupal ex plore los conocimientos previos de los alumnos utilizando dinám...
-
ESTAS SON ALGUNAS BIBLIOGRAFIAS QUE SE CONSULTARON PARA LA REALIZACION DE LA SESION 3: PLUCKROSE, H.(2002) cuarta edición. Testimonios his...
-
HOLA COMPAÑEROS: DURANTE LA SESION 2 SE HIZO REFERENCIA A LA ENTREVISTA ORAL CONSIDERANDOLA COMO UNA FUENTE DE INFORMACION VIVENCIAL EN LA...
sábado, 25 de junio de 2011
DESARROLLO DEL DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA
SESION 5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario