¿PARA QUE APRENDER HISTORIA?
PARA CONOCER TEMPORAL Y ESPACIALMENTE SUCESOS DEL PASADO QUE MARCARON NUESTRO PRESENTE
APRENDER HISTORIA NOS BRINDA LAS POSIBILIDADES:
ENTENDER EL PASADO, AL COMPARAR DIVERSAS FORMAS DE VIDA DE LAS CULTURAS A TRAVES DEL TIEMPO Y ASI VALORAR NUESTRO PRESENTE.
¿QUE METODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
ANALITICO E INDUCTIVO
¿TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA SE PARECE A LA QUE UTILIZARON TUS MAESTROS EN TU FORMACION BASICA?
SI, EN PARTE POR QUE ACTUALMENTE SE TRABAJA CON RESUMENES Y CUESTIONARIOS PERO IMPLEMENTANDO EL USO DE LA LINEA DEL TIEMPO, ENCICLOMEDIA Y REPRESENTACIONES.
¿QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UYILIZACION DE ESTOS METODOS?
QUE EL CONOCIMIENTO SEA MAS SIGNIFICATIVO
¿CON QUE MATERIALES DIDACTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
MAPAS, ESQUEMAS, LAMINAS, LINEAS DEL TIEMPO, ENCICLOMEDIA, CALENDARIO CIVICO, LIBROS DE TEXTO, BIBLIOTECA DE AULA Y DE ESCUELA.
¿QUE TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRACTICA EN RELACION A LOS METODOS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
RECURSOS DIDACTICOS, ACTUALIZARSE PERMANENTEMENTE Y HACER USO DE LA TECNOLOGIA
Entradas populares
-
ANTERIORMENTE PENSABAMOS QUE EL USO DE LA NARRATIVA ERA ESPECIFICAMENTE PARA QUE EL ALUMNO CONTARA ALGUNOS CUENTOS O ACONTECIMIENTOS. AHORA ...
-
CONCEPTO 1 2 3 TAREAS NO ADQUIERE COMPROMISOS PARA LA REALIZACION DE LAS TAREAS NO ALCANZA A ADQUIRIR UN COMPROMISO TOTAL Y RESPONSABLE ...
-
PRODUCTO 6 SESION 3 LA IMPORTANCIA DE LA ORALIDAD SE RESIGFICA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, COMPRENDIENDO PRINCIPALMENTE UN CAMBIO DE EST...
-
PARA LLEVAR A CABO ESTA SESION Y QUE FUERA MAS AMENA E INTERESANTE SE CONSULTARON LAS SIGUIENTES LIGAS: http://www.situationsproblemes.com...
-
EXPROPIACION PETROLERA 1. ¿ ALGUN FAMILIAR SUYO TRABAJO EN COMPAÑIAS PETROLERAS ANTES O DURANTE LA EXPROPIACION? A N T E S 2.- ¿ EN QU...
-
NACIO EN SAN PABLO GUELATAO OAXACA, HIJO DE MARCELINO JUAREZ Y BRIGIDA GARCIA, INDIOS ZAPOTECOS DEDICADOS A LA AGRICULTURA, A LOS TRECE AÑOS...
-
¿PARA QUE APRENDER HISTORIA? PARA CONOCER TEMPORAL Y ESPACIALMENTE SUCESOS DEL PASADO QUE MARCARON NUESTRO PRESENTE APRENDER HISTORIA NO...
-
SESION 5 TIEMPO ORGANIZACION MISION 10 MINUTOS v de manera grupal ex plore los conocimientos previos de los alumnos utilizando dinám...
-
ESTAS SON ALGUNAS BIBLIOGRAFIAS QUE SE CONSULTARON PARA LA REALIZACION DE LA SESION 3: PLUCKROSE, H.(2002) cuarta edición. Testimonios his...
-
HOLA COMPAÑEROS: DURANTE LA SESION 2 SE HIZO REFERENCIA A LA ENTREVISTA ORAL CONSIDERANDOLA COMO UNA FUENTE DE INFORMACION VIVENCIAL EN LA...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario